Denuncian a Waldo Ríos por omisión de funciones
Denuncian a Waldo Ríos por omisión de funciones

Por no haber ordenado la ejecución de los trabajos de descolmatación del río Lacramarca, el gobernador regional de Áncash, Salcedo, fue denunciado por omisión de funciones ante el Ministerio Público. 

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Javier Estrada Rodríguez, quien presentó la denuncia ante la Tercera Fiscalía Penal Corporativa del Santa, manifestó que decidió actuar de esta manera porque Waldo Ríos no ha cumplido con hacer las labores de defensa ribereña, pese a la existencia de un acta firmada y porque se comprometió a hacerlo a través de la Subregión Pacífico.

Ante el peligro que corren los agricultores por la llegada del fenómeno de El Niño, Javier Estrada señaló que se reunirá con el gerente técnico de la Junta de Usuarios de Riego Irchim, José Morales Ramírez, para proponerle acudir a la Fiscalía y exigirle que realice una verificación en el río, a fin de conocer la situación en que se encuentra y sus riesgos ante un inminente desborde.

El regidor provincial sostuvo que sus compañeros en la última sesión de consejo, prefirieron una moción de censura antes que denunciar a Waldo Ríos por este descuido.

“Waldo Ríos no fue elegido para guardarse la plata, que no nos vea la cara de tontos. Lo malo es que nadie se atreve a denunciarlo, no sé cuál es el miedo, temor o favor político”, refirió. 

TAGS RELACIONADOS