Temas

Detectan que los trabajos de rehabilitación en Buenavista Alta están paralizados

Revelaron que los plazos se han cumplido pero las obras no han sido terminadas
Detectan que los trabajos de rehabilitación en Buenavista Alta están paralizados

Detectan que los trabajos de rehabilitación en Buenavista Alta están paralizados

02 de Septiembre del 2017 - 12:45 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Diego Cáceres

Las autoridades del sector agrícola de la provincia de Casma realizaron una inspección sorpresiva en los trabajos de las fichas técnicas del programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura en el río del sector Cahuacucho, ubicado en el distrito de Buenavista alta.

En el lugar lograron constatar que las labores se encuentran suspendidas e inconclusas, pese a que las fechas de ejecución han vencido.

EN GRUPO. La comitiva conformada por el subprefecto de Casma, César Castillo; el director de la agencia agraria, Gerónimo Barrantes, y el teniente gobernador de Buena Vista, Luis Aldave, caminaron por casi una hora por la orilla del río, observando que todo se encuentra paralizado y no se ha cumplido con las labores al 100%, solo en pequeños diques que se colocaron rocas volteadas.

“El trabajo se encuentra abandonado, pareciera desde hace 15 días y esto es un peligro porque se anuncia nuevas avenidas de agua”, expresó César Castillo.

Los puntos observados serán enviados mediante un informe al funcionario encargado de Agro Rural en Chimbote para buscar la manera de mejorar la ejecución de todas las fichas técnicas.

Desde el próximo martes se iniciará el recorrido por los puntos críticos con el encargado de la prevención.

Esta nueva inspección contará con la presencia de un fiscal de prevención del delito, como medida de presión a las empresas para culminar los trabajos sin inconvenientes.

Al finalizar los trabajos de fiscalización, uno de los agricultores denunció que la empresa habría desviado los trabajos por una zona que no corresponde el cauce del río afectando una hectárea de cultivo de un ciudadano identificado Homero Alcántara Amaya, quien se encuentra buscando la manera de que puedan resarcir el error.

Sobre el tema, el subprefecto de Casma señaló que este inconveniente podría generar problemas en una nueva visita técnica del comité de rehabilitación en la zona.