Detenido exalcalde Rommel Meza ya está en Chimbote (Vídeo)
Detenido exalcalde Rommel Meza ya está en Chimbote (Vídeo)

En medio de estrictas medidas de seguridad, el exalcalde de Casma Rommel Meza Cerna llegó está madrugada a , tras ser capturado ayer en el distrito de Los Olivos, en Lima, por su presunta implicancia en los crímenes de su antecesor José Montalván y de la abogada Milagros Aponte Roque.

La exautoridad edil arribó a Chimbote pasada la 1 de mañana y en estos momentos pernocta en la carceleta de la Corte Superior de Justicia del Santa, donde hay gran resguardo policial.

Precisaron que son dos juzgados los que ordenaron la prisión preventiva del exburgomaestre de Casma por dos casos distintos, los asesinatos del exalcalde José Montalván Macedo y de la abogada Milagros Aponte Roque.

Una de las disposiciones de cárcel proviene del Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, por el asesinato de Montalván, mientras la otra es del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, que desde agosto conoce los casos de crimen organizado, y está relacionada al crimen de Aponte.

José Grijalba, abogado de Meza Cerna, aseguró que su patrocinado se encuentra tranquilo y que colaborará con la justicia para el esclarecimiento de los hechos. Sin embargo, cuestionó que haya sido conducido directamente hasta Chimbote porque a su criterio debió haber sido llevado primero a Casma, donde tiene pendiente un caso. Se conoció que por la tarde sería trasladado al penal.

Meza Cerna formaba parte de la lista de los más buscados del país y por su cabeza el Ministerio del Interior ofrecía 25 mil soles. 

También lea: 

TAGS RELACIONADOS