Disputa entre gremios de construcción civil termina con varios obreros heridos
Disputa entre gremios de construcción civil termina con varios obreros heridos

Un nuevo enfrentamiento se registró ayer entre obreros de construcción por la disputa de cupos en una obra de pistas y veredas que se viene ejecutando en los terrenos de Urbi Propiedades, en .

Según los miembros del denominado sindicato colegiado, que integra a cuatro gremios, un grupo de 15 personas -liderados por Jean Pierre Mondragón- llegó hasta el almacén de la obra y atacó a varios a trabajadores. Sin embargo, el que llevó la peor parte fue el obrero Junior Reyes Morales (24), a quien lo atacaron con palos y herramientas de fierro. El joven resultó con una grave lesión en la cabeza y fue evacuado al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.

El hermano del agraviado, Edward Reyes, dijo que el hijo del hoy preso exdirigente de construcción civil, Modesto Mondragón -quien cumple prisión preventiva por el crimen de Ezequiel Nolasco-, llegó hasta la obra acompañado de presuntos delincuentes conocidos como “Pichón”, “Zorrillo”, “Sargento”, “Choc Choc”, entre otros, para atacarlos.

“Como el colegiado ha recibido los cupos de esta obra, ahora vienen estas personas que conforman otro sindicato a atacarnos. Ellos trabajan en la obra del colegio Argentino solos, y nadie les hace problemas”, señaló.

Joselin Ojeda Gutiérrez (24) fue otra obrera agredida. A ella le rompieron la ceja con una piedra. Además, aseguró que sus atacantes le quitaron un bolso en el que tenía 300 soles y un celular.

Agentes del Departamento de Protección de Obras Civiles de la Policía llegaron hasta el lugar donde se registró el ataque para las investigaciones del caso, y evitar más enfrentamientos, esto debido a que otro grupo de personas del sindicato de construcción civil que integra Jean Pierre Mondragón llegó poco después para, según ellos, pedir de manera pacífica un porcentaje de los cupos. Su dirigente Segundo Villacorta dijo desconocer quienes fueron los que poco antes llegaron de manera matonesca a la obra para atacar a los obreros. 

TAGS RELACIONADOS