GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sin importarles la crítica situación en la que se encuentra la casmeña institución educativa Francisco Bolognesi, que ha sido afectada por las torrenciales lluvias y huaicos; delincuentes ingresaron a la dirección del plantel y se apoderaron de costosos equipos que servían para la enseñanza de los escolares. 

El colegio se ubica en el sector Rumipallana, en el distrito de Buena Vista Alta, uno de los más golpeados por la furia de la naturaleza en la provincia de.

El robo se habría producido el sábado 25 de marzo, pero recién se pudo hacer la denuncia en la comisaría de Casma por la falta de señal telefónica y las vías de acceso destruidas por los huaicos y desbordes.

Lizmer Valdemar León Alcántara (39), director del colegio, denunció que personas desconocidas habían ingresado al área de la dirección, logrando sustraer un equipo de sonido y una impresora que servía para desarrollar un mejor desempeño de los alumnos.

Según testigos, los responsables serían personas de la zona y lo robado se encontraría muy cerca del colegio, debido a que no se puede escapar a otros pueblos porque no hay pase a causa de los huaicos que han bloqueado las vías de acceso en esta zona de Casma.

La institución educativa sufrió daños materiales a consecuencia de las intensas lluvias torrenciales provocadas por el denominado "Niño Costero". Varias aulas incluso han colapsado.

La Ugel Casma evalúa si los alumnos de este plantel podrán iniciar las labores educativas este 03 de abril.

TAGS RELACIONADOS