El Ejecutivo extiende por 45 días más emergencia en Áncash por lluvias
El Ejecutivo extiende por 45 días más emergencia en Áncash por lluvias

El Gobierno Central consideró que se debe prorrogar por otros 45 días más el estado de emergencia decretado para la región a causa de las intensas lluvias y desbordes de ríos.

El anunció lo hizo el premier, Fernando Zavala, al término de la sesión semanal del Consejo de Ministros. Explicó que la prolongación del estado de emergencia será aplicada para otras tres regiones más además de Áncash.

“Para los ministerios es importante contar con la declaratoria de emergencia para seguir atendiendo a los ciudadanos afectados y a las regiones”, subrayó. 

Anunció que esta medida será aplicable desde hoy jueves y responde a la gran cantidad de daños ocasionados en infraestructura vial, agrícola, vivienda, salud y educación, entre otros sectores, por parte de las lluvias intensas, huaicos, desbordes, inundaciones, entre otros embates de la naturaleza.

Cabe señalar que la anterior ampliación que otorgó el Ejecutivo por lluvias para Áncash, vencía hoy. Las autoridades locales habían solicitado una ampliación.

TAGS RELACIONADOS