En julio se decidirá suerte de Jack Castillo
En julio se decidirá suerte de Jack Castillo

La suerte del empresario constructor, Castillo, se definirá el próximo 8 de julio cuando se debata en la Sala de Audiencias del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial el pedido de la Fiscalía de revocar el cese de su prisión preventiva, es decir, si se vuelve a ordenar su captura o permanece en su condición actual de comparecencia.

Castillo es sospechoso de ser el autor mediato del homicidio del fiscal Luis Sánchez Colona, ocurrido el 16 de abril de 2012. Meses después se dictó orden de prisión preventiva en su contra, con lo cual pasó a la clandestinidad, pero, en enero de 2014 su defensa legal consiguió el cese del pedido de prisión.

Tras la solicitud del Ministerio Público de revocar esa resolución judicial, dictada por la Sala Penal de Apelaciones el 31 de enero de 2014, el Poder Judicial se pronunciará sobre dicho pedido el 8 de julio a las 10:00 a.m.

NUEVAS EVIDENCIAS. La abogada de la familia Sánchez Colona, Yeni Vilcatoma, resaltó la aparición de nuevos elementos de convicción que serán expuestos por la Fiscalía para determinar la relación de Castillo con Richard Bracamonte, “Cachete”, y Danny Huamancóndor, “Loco Danny”, presunto autor del crimen.

Y es que habría fuertes evidencias de que al menos hubo una relación laboral entre el empresario y los presuntos delincuentes, ambos asesinados en dudosas circunstancias. Una de ellas es un informe de la Sunat, en donde se confirma que “Cachete” trabajó en una de las obras de Jack Castillo.

“La tesis de la Fiscalía cobra vida sobre el hecho de que ‘Cachete’ Bracamonte era ‘chaleco’ de Jack Castillo y que fue a través de este que se contrató a Danny Huamancóndor para asesinar al fiscal, con lo que desmentiría la versión que Bracamonte dio en vida cuando dijo que nunca había trabajado para Jack Castillo”, explicó Vilcatoma.