Encapuchados atacan la casa de regidora Norma Alencastre y se llevan artefactos y fotos de ella
Encapuchados atacan la casa de regidora Norma Alencastre y se llevan artefactos y fotos de ella

La empresaria y regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Norma Alencastre Miranda, denunció un atentado contra su vida, luego de que cinco encapuchados y con armas de fuego ingresaron a su casa de campo, dispararon contra su habitación, y se llevaron artefactos electrodomésticos, además de tres fotos de ella, en .

Según el abogado de la concejal, Alberto Robles Guibovich, el hecho ocurrió a las 5:00 de la mañana de ayer. Los maleantes treparon las paredes de su inmueble, ubicado en el sector Los Álamos en Nuevo Chimbote, y redujeron al vigilante Lucio Saldaña Loayza (33), a quien golpearon para que revele la habitación de la concejal.

“Ellos buscaban a mi patrocinada Norma Alencastre, desmayaron a golpes al vigilante para que revele en qué habitación dormía la regidora, pero como no la hallaron dispararon con una retrocarga en su habitación. Incluso uno de los malhechores hablaba por teléfono con otra persona y le reclamaba el mal dato que le había dado porque su víctima no estaba en el lugar”, declaró el letrado.

Tras los disparos, los hampones se apoderaron de cinco televisores y varios artefactos eléctricos, además de tres fotografías de la regidora.

“Es muy grave lo que ha pasado en la habitación de Norma (Alencastre). Han dejado además un proyectil sin percutir, es una clara amenaza y no entendemos por qué, ya que mi patrocinada es una persona correcta”, indicó.

Peritos de la Oficina de Criminalística y agentes del Departamento de Investigación Criminal llegaron a la vivienda para iniciar las indagaciones.

“Insisto en que se investigue a profundidad el ataque a la vivienda de Norma Alencastre”, agregó Robles Guibovich.

“QUE SE INVESTIGUE”. Los regidores Carlos Lynch Rojas, Neptaly Briceño Porras y Maribel Albarrán Ramírez se solidarizaron con Norma Alencastre y condenaron el atentado que sufrió en su vivienda. Demandaron además a las autoridades que descubran y atrapen a los facinerosos.

TAGS RELACIONADOS