Exalcalde de Casma se acoge al silencio y decide no declarar ante fiscal
Exalcalde de Casma se acoge al silencio y decide no declarar ante fiscal

Prefirió callar. El exalcalde de la provincia de Casma, Rommel Meza Cerna usó su derecho de guardar silencio ante el fiscal Edwin Ramos, que lo investiga por el crimen de su antecesor en el cargo, Alejandro “Lito” Montalván.

La diligencia se desarrolló en el penal de Cambio Puente, a las 10 de la mañana, tal y como lo había programado el Ministerio Público.

El fiscal Ramos acudió acompañado de los agentes policiales que prestan apoyo a los casos de crimen organizado que investiga el Ministerio Público.

EN SILENCIO. En presencia de su abogado, el exburgomaestre le dijo al fiscal Ramos que prefería no responder sus interrogantes.

“Ha dicho que por ahora se acoge a su derecho a guardar silencio, dijo que quizá lo haga más adelante”, contó una fuente al interior del Inpe a Correo.

Sin embargo, trascendió que el fiscal Edwin Ramos habría decidido ya no volver a reprogramar la diligencia de tomas de declaraciones de Meza. Hay que precisar que lo que buscaba el Ministerio Público, era en realidad la ampliación de las declaraciones de la exautoridad edilicia.

“Anteriormente (Rommel Meza) ya había declarado, en la etapa de investigación preliminar, pero lo negó todo”, comentó el informante.

Según el Ministerio Público, Meza Cerna, sería el cabecilla de una presunta organización criminal denominada “Los encapuchados de Casma”, que habría operado en esa provincia durante su gestión como alcalde.

OTRAS DILIGENCIAS. Fuentes al interior de la Policía indican que el fiscal Ramos se encuentra realizando las coordinaciones del caso para tomar las declaraciones de otros procesados que se encuentran cumpliendo prisión preventiva en distintos penales del país por el crimen de “Lito” Montalván.

El primero sería el empresario, Carlos León Milla, investigado por este crimen.

TAGS RELACIONADOS