Facebook: Cámara capta terrible choque entre policía motorizado y Tico (VIDEO)
Facebook: Cámara capta terrible choque entre policía motorizado y Tico (VIDEO)

Un video difundido en  muestra las impactantes imágenes de un aparatoso choque entre una motocicleta, manejada por un efectivo policial, y un automóvil modelo Tico, en plena carretera Panamericana Norte, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El alcalde Valentín Fernández Bazán publicó en su cuenta de Facebook el material audiovisual captado por una cámara de seguridad del preciso momento en que ocurrió el terrible choque, esta mañana en la transitada vía nacional, a la altura de la urbanización Bruce.

En las imágenes difundidas en Facebook se observa a un automóvil Tico que cruza sorpresivamente la carretera Panamericana Norte, cerrando el trayecto del efectivo policial, quien iba en una motocicleta en sentido de sur a norte a una velocidad, a todas luces, excesiva.

Roberto Medina Onocco es el suboficial que impactó violentamente su unidad menor contra la parte lateral delantera del vehículo, y terminó literalmente volando para caer luego al pavimento, mientras su casco sale también disparado,  según muestra el video publicado en la cuenta de Facebook del burgomaestre.

Afortunadamente, el agente de la Policía llevaba puesto el casco de seguridad, lo cual le salvó la vida pues su caída no tuvo consecuencias graves. No obstante, quedó inmovilizado sobre el pavimento hasta la llegada del serenazgo y los bomberos de Nuevo Chimbote, señalan en Facebook.

Medina Onocco vestía el uniforme policial y un chaleco antibalas. Se dirigía de Casma a Chimbote para trabajar en la Unidad de Servicios Especiales USE. La cuenta de Facebook Seguridad Ciudadana Nuevo Chimbote también publicó un video en el que se observa al burgomaestre, médico traumatólogo de profesión, conversando y revisando al agente del orden, quien estaba consciente sobre una camilla del hospital Regional.

Fernández Bazán resaltó en Facebook la importancia de usar casco al manejar motocicletas.

Diego Rojas, chofer del automóvil Tico con la inscripción 241, fue detenido por efectivos policiales.