Familia no puede retirar cadáver hace un mes porque no tiene 1,500 soles
Familia no puede retirar cadáver hace un mes porque no tiene 1,500 soles

Indolencia. El Instituto de Medicina Legal impide desde hace más de un mes la entrega del cadáver de un humilde albañil, porque su familia no ha podido reunir hasta el momento los 1,500 soles que le exigen por pago de trámites.

Idalia Mamani Pumayauli explicó entre lágrimas que su padre Francisco Mamani Vilca (60) fue encontrado sin vida el pasado 12 de octubre, en una calle de Chimbote. Tenía golpes en la cabeza, por lo que se presume que lo agredieron para asaltarlo.

El obrero vivía solo en un humilde rancho del asentamiento humano Independencia en el distrito de Nuevo Chimbote.

Idalia Mamani relató a los periodistas que ella reside en Lima y llegó para hacer los trámites de retiro del cadáver de la morgue y sepultarlo en un cementerio local. Sin embargo no ha podido hacerlo porque le exigen el pago de 1,500 soles, que hasta el momento no logra reunir.

La pariente hizo un llamado a la presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno Rivera, para que la exoneren del pago y pueda por fin enterrar dignamente a su padre.

Dijo que en la Fiscalía también le han puesto una serie de trabas como acreditar que su padre no tenía Seguro Integral de Salud (SIS)