Temas

Filtraciones de agua aparecen en Chimbote

Una de las zonas más afectadas es 27 de Octubre y también parte de la avenida Camino Real

Filtraciones de agua aparecen en Chimbote

Filtraciones de agua aparecen en Chimbote

03 de Agosto del 2017 - 09:26 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, en su condición de presidenta del Comité Provincial de Defensa Civil, denunció la presencia de filtraciones de agua en distintos puntos de la ciudad de Chimbote.

Aunque se desconocen los motivos de la afloración del agua, se maneja la hipótesis de que podría tener relación con el estado de colmatación en el que se encuentra actualmente el río Lacramarca.

“Estamos hablando de las zonas aledañas al río Lacramarca, se están formando lagunas inmensas y está causando gran preocupación”, señaló.

Una de las zonas más afectadas ha sido 27 de Octubre, que conduce a la zona industrial de Chimbote. El agua ha cubierto prácticamente la vía de acceso a este lugar, además del frontis y una oficina de la Base Naval de la Marina de Guerra del Perú.La autoridad municipal mostró ayer , en la reunión ordinaria del Comité Provincial de Defensa Civil, un vídeo con tomas aéreas que demuestran el impacto de las filtraciones en la zona del 27 de Octubre.

“Serán los técnicos y especialistas en la materia los que tengan que determinar esto (las causas). Necesitamos un estudio de inmediato y darle una solución”, expresó.

A su turno, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, informó que este tipo de afloraciones de agua, también han empezando a presentarse en hasta ocho cuadras de la avenida Camino Real.

“No se sabe qué está causando esto. Hay varias hipótesis, como la colmatación del río Lacramarca o algún tipo de riego indiscriminado”, sostuvo.

Luego de la exposición, las autoridades que componen el Comité Provincial de Defensa Civil, acordaron solicitar la intervención de un área del Ministerio de Agricultura (Minagri) para que haga el estudio y pueda determinar las causas reales de la presencia del agua. 

Lo más leído