Temas

Fiorela Nolasco pide seguridad para ella y su familia ante inicio de juicio de su padre

Afirma que en proceso se presentarán pruebas contra César Álvarez que pueden poner en riesgo su vida
Fiorela Nolasco pide seguridad para ella y su familia ante inicio de juicio de su padre

Fiorela Nolasco pide seguridad para ella y su familia ante inicio de juicio de su padre

28 de Agosto del 2017 - 09:05 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A solo un día del inicio del juicio oral contra el exgobernador regional César Álvarez Aguilar y otras 29 personas por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, su hija Fiorela dijo sentir mucho miedo por su integridad y la de su familia.

La joven universitaria señaló que en el proceso judicial se van a presentar pruebas que involucren más a César Álvarez y eso quizá las ponga en riesgo.

Desde la Plaza de Armas de Chimbote y acompañada de obreros de construcción civil, Fiorela Nolasco Blas, explicó que por esta razón se siente intimidada pues su principal preocupación es su hermana menor.

“Mi padre denunció de la misma manera que lo estoy haciendo y ahora él está muerto. Mi mayor temor es mi familia. Yo solo vivo con mis hermanas porque mi madre no está aquí”, relató a RSD.

Nolasco detalló que su hermana menor tiene apenas 15 años y a pesar de que tiene movilidad “sabemos qué pueden hacer los delincuentes para tomar represalias”.

Por estas razones, anunció que pedirá seguridad para su familia. Aunque dijo que cerca de su casa se instaló una caseta policial rodante, refirió que no se siente protegida.

DÍA D. Mañana, la Sala Penal Nacional A iniciará el juicio oral contra el ahora preso expresidente regional de Áncash César Álvarez, el exalcalde Luis Arroyo y otros 28 procesados, por el asesinato de Ezequiel Nolasco, ocurrido el 14 de marzo del 2014.

Para los “compadres políticos”, la Fiscalía pide penas de 35 y 32 años de cárcel, respectivamente, por los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

VÍA SAN LUIS-CHACAS. Fiorela Nolasco también mostró la denuncia que hizo su padre en la Fiscalía sobre la sobrevaloración en la obra “Rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Huaylas-Chacas-San Luis”, por un valor de S/ 200 millones.