Fiscal Chávez Cotrina espera que Fiorela Nolasco le ofrezca detalles de amenazas a testigo
Fiscal Chávez Cotrina espera que Fiorela Nolasco le ofrezca detalles de amenazas a testigo

Sorprendido se mostró el fiscal coordinadores de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, tras conocer que Fiorela Nolasco Blas denunció el domingo último que un testigo clave está recibiendo amenazas para que no acuda este 29 de agosto al inicio del julio por el crimen de su padre, el exconsejero .

En diálogo con Correo, el magistrado dijo que no sabía nada de esta situación e invitó a la joven estudiante de derecho a su despacho para que le ofrezca pormenores de las intimidaciones.

“Desconozco el tema. No sabía nada al respecto, pero espero a la señorita en mi despacho para conocer los detalles de la denuncia. Encantando la atenderé”, indicó.

Como se sabe, el domingo úlitmo, Nolasco Blas denunció en conferencia de prensa desde su casa las intimidaciones que recibe un colaborador del caso.

“Un testigo clave viene siendo amenazado de muerte vía telefónica, le dicen que van a atentar contra su vida y la de su familia si se presenta al juicio oral que ya empieza. Pido a la Fiscalía y a la Unidad de Protección de Testigos y Víctimas que intervengan para que este proceso se desarrolle con normalidad”, declaró.

ACUSA A ÁLVAREZ. Nolasco Blas se armó de valor para acusar directamente al preso exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, de presuntamente haber pagado y ordenado la muerte de su progenitor.

“César Álvarez es el responsable de la muerte de mi padre, existen pruebas fehacientes de haber pagado y ordenado el cruel asesinato”, pronunció.

En otro momento, pidió a los magistrados René Martínez Castro, Jhonny Contreras Cuzcano y Edhinn Campos Barrenzuela de la Sala Penal Nacional A que valoren las pruebas recabadas por el Ministerio Público.

los jueces de la Sala Penal Nacional A iniciarán el 29 de agosto a las 3 de la tarde el juicio oral en el penal de Ancón I, donde está César Álvarez y la mayoría de los 30 procesado por este sonado caso.

TAGS RELACIONADOS