Fiscal Chirre programa viaje a Israel en pesquisa por presunto soborno a Álvarez
Fiscal Chirre programa viaje a Israel en pesquisa por presunto soborno a Álvarez

En la búsqueda del dinero producto de coimas que la firma brasileña Odebrecht habría entregado a funcionarios peruanos para adjudicarse millonarias obras, el Ministerio Público no solo ha apuntado hacia el vecino país de Brasil, sino que ha decidido ir al otro lado del continente.

Es el caso del titular del Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Elmer Chirre Castillo, quien ha programado un viaje al país de Israel en el marco de las diligencias por la pesquisa que sigue contra el exgobernador regional de , César Álvarez Aguilar, quien presuntamente habría recibido un pago de 2 millones 400 mil dólares de parte de Odebrecht para favorecerla con la licitación de la obra de la vía Chacas - San Luis.

VIAJE. Fuentes al interior del referido despacho fiscal, informaron a Correo que el viaje del fiscal Chirre está programado para los días 14 y 15 de setiembre.

En los próximos días, se debe estar concretado la autorización del periplo con la publicación en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Se trata de una diligencia de “reconocimiento de documentos y declaraciones” que el fiscal ha considerado importante ejecutar en este país, en mérito a la existencia de una cuenta bancaria que el Ministerio Público habría identificado a nombre del padre del ciudadano de nacionalidad argentino - israelí, Mario Fatelevich.

El nombre de Fatelevich es clave para el fiscal Chirre, ya que según las indagaciones que ha realizado hasta el momento, existirían depósitos bancarios en una cuenta off shore en Hong Kong, China, a nombre de esta persona. Esos depósitos corresponderían a la supuesta coima del 3,5% del total de la obra en San Luis.

“La Fiscalía ahora se encuentra orientada a seguir la ruta del dinero producto de la coima que se habría recibido en Áncash, por eso es que se ha programado el viaje a Israel”, indicó nuestra fuente.

TAGS RELACIONADOS