Fiscalía rescata a seis menores abandonados
Fiscalía rescata a seis menores abandonados

Con hambre, desnutridos y con algunos problemas de salud fueron rescatados seis menores, quienes vivían en condiciones infrahumanas en el asentamiento humano El Milagro, en .

La intervención la efectuó la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Nuevo Chimbote con el apoyo de efectivos de la comisaría de Familia. Ellos retiraron a los menores del lugar donde residían junto a sus padres en condiciones deplorables.

La fiscal Carmen Gomero Paredes, tomó conocimiento de la situación luego de que la institución educativa Alfonso Ugarte reportara que tres de ellos habían dejado de estudiar. Cabe indicar, que luego de hacer las indagaciones correspondientes se conoció que el padre es drogadicto y la madre padece de una enfermedad psiquiátrica.

Los menores de tres y cinco años fueron trasladados a la Maternidad de María, mientras que los mayores que tienen entre 08 y 13 años han sido llevados al Hogar San Pedrito. Es preciso señalar que ellos revelaron haber sufrido maltrato físico por parte de su progenitor.

Los seis pequeños dormían en un colchón de una plaza. 

TAGS RELACIONADOS