Temas

Fuertes lluvias en Chimbote y otros distritos de la provincia causan alarma en población

Las precipitaciones se iniciaron a las 5 de la tarde y provocaron aniegos y cortes de energía eléctrica

Fuertes lluvias en Chimbote y otros distritos de la provincia causan alarma en población

Fuertes lluvias en Chimbote y otros distritos de la provincia causan alarma en población

15 de Marzo del 2017 - 08:48 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Las fuertes lluvias que cayeron ayer en los distritos de la provincia del Santa han generado gran alarma en la población de Chimbote

CALLES INUNDADAS. En la tarde de ayer una fuerte lluvia cayó sobre Chimbote y Nuevo Chimbote generando gran malestar en la población.

Producto de esto, las calles del centro de Chimbote y las principales avenidas quedaron inundadas. El agua ingresó a algunos locales comerciales, generando que los dueños y trabajadores tengan que usar baldes y escobas para impedir mayores daños.

De igual forma, la persistente lluvia ocasionó el corte del fluido eléctrico en algunos sectores y que algunos postes de luz comiencen a expulsar chispas, generando alarma en la población.

Sin embargo, los más afectados fueron los pobladores de los asentamientos humanos debido a que el agua ingresó a sus viviendas.

También se informó sobre el aumento del caudal de río Lacramarca, generando preocupación en los pobladores de Nuevo Chimbote de zonas como Villa María, Tres de Octubre y Primero de mayo.

Se informó, asimismo, que en Cascajal la población decidió refugiarse en los cerros debido a huaicos que terminaron por dañar cultivos, casas y cultivos.

TEMOR. En tanto, en el distrito de Nepeña la situación se tornó más preocupante para los habitantes del centro poblado de San Jacinto debido a la activación de la quebrada de Solivín. Aunque este hecho ya se venia registrando desde el lunes, ayer llegó un huaico de mayor intensidad.

En tanto, en Moro se registró el incremento del caudal del río Grande. Hubo temor pues el agua estuvo a punto de afectar zonas agrícolas colindantes.

En Cáceres del Perú también se reportaron daños propios las constantes lluvias y los huaicos, lo que afectó el tránsito vehicular en algunas zonas.

Lo más leído