General PNP Gálvez anuncia nuevo jefe de la División Policial de Chimbote
General PNP Gálvez anuncia nuevo jefe de la División Policial de Chimbote

El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), coronel PNP William Méndez Pacheco, asumirá interinamente hasta diciembre las riendas de la División Policial , luego que el coronel Juan Martínez Arroyo fuera dado de baja ayer junto a otros cinco oficiales. 

Así lo anunció hoy el jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante, quien explicó que la encargatura a Méndez Pacheco se dio por su antigüedad y porque es el único coronel en esta jurisdicción. 

El alto oficial además detalló que en enero que se conocerá a los designados, mientras tanto se reúne con su comando para definir quiénes se harán cargo de las comisarías de Chimbote y Santa, cuyos jefes también fueron pasados al retiro. 

Además, de los comisarios han sido retirados Wilmer Vásquez Delgado, ex jefe de Inteligencia de la Divipol Chimbote y los mayores Jorge Chang Montesinos y Ronald Gutiérrez Florián. 

El general JuanGálvez, jefe de la Región Policial Áncash, lamentó la salida del coronel Martínez y reiteró que no responderá a las denuncias del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández.

"Nosotros no trabajamos en base a caprichos de nadie", dijo.

También lea

TAGS RELACIONADOS