Hampones con pasamontañas roban más de medio millón de soles de céntrico edificio
Hampones con pasamontañas roban más de medio millón de soles de céntrico edificio

Armados con revólveres y pistolas y el rostro cubierto con pasamontañas, hampones se apoderaron de un millonario botín en pleno centro de  y a solo dos cuadras de la División Policial.

A las 6.15 de la tarde del último miércoles, los delincuentes ingresaron sigilosamente a un edificio ubicado en el jirón Manuel Villavicencio 219 e irrumpieron en las oficinas de tres empresas pesqueras y una minera de donde sustrajeron nada menos que 525 mil 275 soles.

La denuncia fue presentada en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) por la cajera y secretaria, Luisa Mabel Chauca Mejía ( 20) y la contadora del Grupo Minera SAC, Viviana Amaya García (26), quienes señalaron haber sido víctimas de asalto y robo a mano armada en la oficina N° 82 del céntrico edificio de cinco pisos.

EL ASALTO. Según las profesionales, los facinerosos subieron hasta el quinto piso del edificio y en segundos las redujeron, las encañonaron y obligaron a entregar el dinero en efectivo, producto de las aportaciones de las empresas pesqueras “P. Santis”, “P. Maquen” y “P. Orlando”, correspondientes a los días 30 y 31 de mayo del 2017.

MENOS DE 5 MINUTOS. Según los efectivos del Depincri, los criminales cometieron este atraco en menos de cinco minutos, ni siquiera realizaron daños materiales a los cajones donde se guardaba más de medio millón de soles.

“Todo estuvo planeado, pero vamos a dar con la ubicación de los cuatro asaltantes”, mencionaron.

Los policías de las unidades especializadas realizaron operativos por diferentes sectores de Chimbote y Nuevo Chimbote, pero no hallaron ni rastros de los delincuentes.

Por la modalidad del robo, los detectives barajan las hipótesis de que se trataría de un soplo de personas que sabían la ubicación del dinero o que extrabajadores estarían involucrados en este millonario asalto, pues los cajones no fueron violentados.  

TAGS RELACIONADOS