Hospital La Caleta ha sido observado por Defensa Civil
Hospital La Caleta ha sido observado por Defensa Civil

Mientras que más dilaciones hay para la construcción de una nueva infraestructura del denominado “hospital de los pobres”, los ambientes en los que actualmente se atienden miles de chimbotanos en el no dan para más. 

El secretario provincial de Defensa Civil, Guillermo Abril León, recordó que existen dos informes emitidos por este despacho en los que se advierten observaciones a los ambientes del nosocomio. Uno de estos documentos data de 2012 y otro de octubre del año pasado.

En las dos ocasiones, los técnicos determinaron que la infraestructura estaba en “riesgo”.

“En este caso el Ministerio de Salud, debe bajar ese riesgo a medio, y no lo han hecho, por lo tanto ese hospital tiene la base para que sea considerado inhabitable, eso lo hace ya otra institución, no nosotros como Defensa Civil”, señaló.

Dijo que se concluyó que no se cumplen con las condiciones de seguridad en los aspectos, estructural funcional y no funcional.

Algunas de las deficiencias alertadas son rajaduras y fisuras en las edificaciones, así como el deterioro de las conexiones eléctricas e instalaciones sanitarias.