Temas

Hoy inicia juicio oral por caso “semáforos”

Juez designó un defensor público a Victoria Espinoza y Julio Cortez tras excluir al abogado Roger Reyes

Hoy inicia juicio oral por caso “semáforos”

Hoy inicia juicio oral por caso “semáforos”

21 de Noviembre del 2016 - 02:15 » Textos: Yoshi Vera » Fotos: Correo

Hoy a las 10:00 de la mañana, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza, y el regidor Julio Cortez Rojas volverán a sentarse en el sillón de los acusados, para el inicio del juicio oral por el sonado caso de los “semáforos inteligentes”. 

Ambos son acusados de la presunta comisión del delito de colusión por el Ministerio Público, luego que detectara una posible sobrevalorización de más de 3 millones de soles en la instalación de los referidos equipos y que estuvo a cargo del Consorcio Santa ITS.

DETALLES. La audiencia se desarrollará en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia del Santa, a cargo de Efer Díaz Uriarte, quien dispuso que un defensor público asuma la defensa de la burgomaestre y el regidor. 

Esto, luego que en una pasada audiencia excluyera al abogado Roger Reyes García de ejercer la defensa de ambas autoridades, por considerar que tuvo intenciones de dilatar el proceso al no acudir a las diligencias aduciendo que se encontraba con descanso médico.

Incluso, el magistrado denegó el recurso de reposición que planteó Roger Reyes para retomar las defensas de Victoria Espinoza y Julio Cortez.

ACUDIRÁ. “De todas formas asistiré a la audiencia”, declaró el abogado Reyes, al ser consultado por Correo sobre su presencia en el inicio del juicio de esta mañana.

Lo más leído