Huaraz: Alcalde de San Marcos cae recibiendo una coima de 5 mil soles
Huaraz: Alcalde de San Marcos cae recibiendo una coima de 5 mil soles

A solo unas horas del escándalo desatado en Huaraz, tras conocerse que el gobernador de  habría devuelto una coima de 40 mil soles a una empresaria de Chimbote, un nuevo caso de corrupción golpea a nuestra región .

El alcalde del distrito de San Marcos, Félix Chávez Alfaro, fue detenido ayer en el preciso momento en que recibía una coima de 5 mil soles de parte de un proveedor, quien indicó que la autoridad le estaba cobrando fuertes sumas de dinero para poder pagarle ciertas deudas contraídas en la anterior gestión edil.

La denuncia fue formulada en la Fiscalia Anticorrupción de la Provincia de Huaraz, cuyos magistrados de inmediato planearon un operativo en esa localidad para tenderle una celada al burgomaestre.

El titular de la Tercera Fiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Huaraz, Víctor Tullume Pisfil, en compañía de un grupo especializado compuesto por los fiscales Rolly Farromeque Fernandez, Manuel Jesús Carlos y la perito contable Dula Cerrate Ramirez, además de los integrantes de la Policía Anticorrupción de la Región Ancash fueron los encargados de la intervención.

Luego de detener a Chávez Alfaro y de levantar todos los documentos y pruebas, el burgomaestre fue trasladado hasta la comisaría de San Marcos para que rinda sus generales de ley. Al poco rato, lo retiraron esposado de la municipalidad en medio de un fuerte contingente policial, mientras los pobladores grababan con sus celulares el vergonzoso episodio, tal como lo muestra un video de la página de Facebook “Huari Lindo”. El burgomaestre fue conducido a Huaraz.

Hoy a las 11.30 a.m. vence el plazo de detención preliminar. Hasta esa hora la Fiscalía tiene plazo para presentar el pedido de prisión preventiva. A la vez solicitará que el alcalde afronte un proceso inmediato para que la sentencia sea rápida. Lo acusará de cohecho.

EL MÁS RICO DE ÁNCASH. San Marcos es el distrito más rico de Áncash por ser zona de influencia de la minera Antamina. Para este año, su presupuesto es de 102 millones de soles. El año pasado fue 85 millones.

TAGS RELACIONADOS