Huaraz: Dos baleados en lío por tráfico de tierras
Huaraz: Dos baleados en lío por tráfico de tierras

Proteger sus terrenos casi les cuesta la vida a dos agricultores. Ellos resultaron con heridas de bala en diversas partes del cuerpo, luego que un supuesto traficante de terrenos conocen como “Ardiles” contrató a 15 “matones” para desalojarlos de sus terrenos en el fundo “Bombón”, ubicado en el sector tres puntas del distrito de  de Pampas Grande.

Adolfo Alegre Cano (30) resultó con dos impactos de bala en el muslo derecho. Por la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado al hospital regional de Nuevo Chimbote, mientras que Marco Izquierdo Alanocca (41) tiene una herida leve en el muslo izquierdo y se recupera en el hospital San Ignacio de Casma.

Uno de los agraviados relató que el lío por el predio está judicializado desde hace tres años y que han invertido dinero al sembrar más de 80 hectáreas de mango.

De la persona que propició la agresión se conoce que es policía. “Ardiles está acostumbrado a traficar terrenos de esta manera, nosotros no nos dejaremos amedrentar así de fácil”, expresó Marco Izquierdo desde una camilla del hospital San Ignacio de Casma.

TAGS RELACIONADOS