JEE multa a alcalde de Nuevo Chimbote
JEE multa a alcalde de Nuevo Chimbote

El Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa multó al actual alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, por infringir la Ley de Publicidad Estatal durante los últimos comicios regionales y municipales.

El jefe del área de Fiscalización del JEE, Guiver Condori, manifestó que la aún autoridad edilicia deberá cumplir con el pago de 30 unidades impositivas tributarias (UIT) como sanción.

Explicó que la falta fue cometida cuando Gasco Barreto, quien intentaba la reelección por el Partido Humanista Peruano a la alcaldía de Nuevo Chimbote, difundió un spot, a través de medios de comunicación, utilizando elementos como el equipamiento y funciones de los efectivos de seguridad ciudadana y algunas obras ejecutadas durante su actual gestión.

Refirió que existieron recomendaciones y exhortaciones que personal del JEE hizo llegar al entonces candidato, sin embargo éste hizo caso omiso.

“La ley señala que no se pueden emitir ese tipo de spot sobre todo durante un proceso electoral (…) la resolución de multa ya ha sido debidamente notificada”, remarcó el funcionario.

Agregó que si en caso el burgomaestre no cumple con pagar la multa, será el área de Ejecutoría Coactiva del Jurado Nacional de Elecciones, la encargada de aplicar los mecanismos de cobranza respectivos.

TAGS RELACIONADOS