Jefe de Diresa se va porque waldistas le exigían trabajo
Jefe de Diresa se va porque waldistas le exigían trabajo

Prefirió alejarse antes que someterse al famoso “tarjetazo”.

A menos de un mes de asumir el cargo, el director regional de Salud (Diresa), Jorge Garro Espino, optó por renunciar a su puesto debido a las presiones de personajes que a diario llegaban a su despacho con una recomendación del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, para exigirle un puesto de trabajo.

“No podemos trabajar con la fuerte presión de gente que llega a la dirección solicitando un puesto de trabajo en un lugar clave”, confesó el funcionario renunciante.

El hasta ayer funcionario de confianza de la autoridad regional agregó que “muchos de ellos no tienen perfil alguno para poder desempeñarse en el cargo, pero ahí están, presionando para darles el puesto de trabajo”.

Estas declaraciones las ofreció al programa periodístico “Primera Edición”, de Huaraz.

SIN AUTONOMÍA. Garro Espino reveló que no tenía autonomía para trabajar en la solución a los problemas de salud, pues había una fuerte presión de terceros para asumir cargos y ejecutar cambios en diferentes áreas y eso, a su juicio, iba a generar una serie de dificultades.

Así las cosas, la injerencia, las presiones políticas y el manoseo del gobernador regional motivaron la renuncia irrevocable del médico, quien el pasado 23 de agosto había reemplazado en el cargo a Jhonny Cano, otro médico que se vio obligado a renunciar por no reunir los requisitos para ejercer el cargo.

Como se sabe, Cano no efectuó su Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serum), que es una de las condiciones principales para poder ocupar el cargo de director Regional de Salud.

Garro estuvo solamente 24 días al frente de la institución que es una de las más importantes de la región.

TAGS RELACIONADOS