Jefe de Divipol Chimbote es pasado al retiro
Jefe de Divipol Chimbote es pasado al retiro

El coronel PNP, Juan Martínez Arroyo, jefe de la División Policial (Divipol) de , figura en la lista de 790 oficiales que fueron invitados al retiro a nivel nacional. 

La nómina la publicó ayer el Ministerio del Interior (Mininter) y se encuentra compuesta por 107 coroneles, 291 capitanes, 307 comandantes y 254 mayores. La relación fue dada a conocer por el titular del Mininter, Carlos Basombrío, quien aseguró que la medida es tomada como una política de reestructuración y renovación de la institución policial a nivel nacional.

El ministro Basombrío junto al director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, explicaron que el pase al retiro no es una sanción administrativa sino que obedece a una serie de criterios, como formación, profesionalización, desempeño, aptitud y proyección institucional.

OTROS MÁS. Otros nombres conocidos en la ciudad que figuran en la lista de pase al retiro, son los exjefes de la Divipol Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo y su colega de grado Juan Meyer Velásquez.

También aparecen el mayor PNP Jorge Luis Chang Montesinos de Seguridad del Estado de Chimbote y mayor PNP Gerardo Escárate Budinich de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Nuevo Chimbote.

“GENERACIONAL”. Al respecto, el jefe de la Región Policial, general PNP Juan Gálvez Escalante, reiteró que la salida de Martínez Arroyo “no tiene nada que ver con un mal comportamiento”.

“Es un tema generacional, los oficiales de las promociones de los 80 han sido invitados al retiro”, aseguró.

El jefe policial de Áncash dijo sentirse muy apenado por la salida de Martínez, a quién consideró “un buen elemento” dentro de la institución.

En esa misma línea aseveró que se siente satisfecho con el papel que tuvo Arroyo frente a la Divipol Chimbote y descartó que su salida tenga algún vínculo con el pedido que hizo hace algunos días el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

“La Policía es una institución seria que no se guía por declaraciones políticas que pueda dar cualquier alcalde (...) estos pases a retiro se realizan cada cierto tiempo”, refirió.

TAGS RELACIONADOS