Jefe policial sostiene que no amerita declarar en estado de emergencia en Nuevo Chimbote
Jefe policial sostiene que no amerita declarar en estado de emergencia en Nuevo Chimbote

El jefe de la División Policial de, coronel PNP Victor Sifuentes Yañez, consideró que no amerita declarar en estado de emergencia a Nuevo Chimbote, como solicitó el alcalde Valentín Fernández Bazán, tras los últimos asesinatos registrados en el distrito.

Asimismo, lamentó que el burgomaestre no haya solicitado una reunión para coordinar las acciones que resulten necesarias para reducir los índices de inseguridad.

“No ha habido ninguna solicitud de reunión para coordinar este tema. Sería bueno coordinarlo pues, si bien es cierto que hay un índice de delincuencia un poco preocupante en este lugar, creo que ahora no amerita un estado de emergencia. Podemos combatir, pero con una buena coordinación”, dijo.

Agregó que la comuna debería mejorar el control en los locales nocturnos, los cuales funcionan pese a que incurren en diversas irregularidades; esto lo dijo en alusión a la peña Las Congas, donde la joven Anabel Segura estuvo con el menor que la asesinó horas antes del crimen.

“Si es cierto que la Policía tiene la función de combatir la inseguridad y de prevenir, pero también la municipalidad ya tenía que haber clausurado este local que tenía antecedentes”, indicó. 

Te puede interesar: