JNE rechaza recurso de APP y confirma a Victoria Espinoza como alcaldesa del Santa
JNE rechaza recurso de APP y confirma a Victoria Espinoza como alcaldesa del Santa

Por mayoría, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso extraordinario presentado por el partido Alianza para el Progreso (APP) contra el resultado de la elección provincial en el distrito de Moro.

De esta manera, la candidata de Río Santa Caudaloso, Victoria Espinoza García, es la nueva alcaldesa provincial del Santa, tras vencer a su competidor, el apepista Roberto Briceño Franco.

La resolución 3638-2014 fue colgada hace unos minutos en el portal del máximo ente electoral. Entre los considerandos del documento se señala que Alianza para el Progreso no denunció las supuestas irregularidades en el llenado de actas ante las propias mesas de votación, luego de la contienda.

Además ratifican que las pericias grafotécnicas presentadas por el personero legal de APP, José Roberto Barrionuevo Fernández, fueron entregadas extemporáneamente el 26 de octubre, durante la audiencia de vista de la causa de apelación por el mismo caso.

Cabe señalar que el magistrado Baldomero Ayvar Carrasco se pronunció en minoría a favor de que se programe una audiencia de vista de la causa y se conceda el uso de la palabra a los representantes de Alianza para el Progreso.