Imagen
Imagen

La candidatura del cuestionado candidato a la presidencia regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, volvió a estar en la cuerda floja. 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la queja presentada por el movimiento regional Río Santa Caudaloso contra la resolución de inclusión del candidato Waldo Ríos en la segunda vuelta regional, dispuesta por el Jurado Electoral Especial de Huaraz (JEE-Huaraz).

EL EXPEDIENTE. En consecuencia, el máximo ente electoral ordenó al órgano huaracino que le envíe el expediente del candidato de Puro Áncash, a través del cual da luz verde a la participación del aspirante en la contienda para la presidencia regional.

Como se recuerda, el Jurado Electoral de Huaraz resolvió no admitir la apelación del movimiento Río Santa Caudaloso y de otras tres organizaciones que argumentaban que Waldo no podía ser candidato en la segunda vuelta.

Debido a que la Corte Suprema resolvió que no estaba rehabilitado del delito de cohecho pasivo, receptación, al haber recibido 10 mil dólares de Vladimiro Montesinos cuando era congresista. A Ríos lo condenaron a cuatro años de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de 250 mil soles.