La Centralita: Hijo de Crisólogo pide cese de prisión
La Centralita: Hijo de Crisólogo pide cese de prisión

La titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, María de los Ángeles Álvarez Camacho, decidirá en los próximos días si acoge o no el recurso de cesación de prisión preventiva que planteó la defensa Carlos Crisólogo Saavedra, hijo del excongresista Víctor Crisólogo Espejo, investigado por el sonado caso “”.

La audiencia se realizó el pasado 1 de setiembre en Lima. Participó por el Ministerio Público, el fiscal adjunto del Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Carlos Careño y la defensa del investigado, Toribio Marcelo Lázaro. Carlos Saavedra participó de la diligencia mediante vídeo conferencia.

El abogado de Crisólogo sostuvo que existen “nuevos elementos” que “concurren” para que su defendido afronte la investigación bajo comparecencia y no en prisión preventiva. Entre estos, mencionó, las declaraciones de Martín Belaunde Lossio, quien señaló que “quien se encargó de contratar los servicios del inmueble” donde funcionaba “La Centralita”, fue Jorge Burgos Guanilo, exasesor de Imagen de César Álvarez.

TAGS RELACIONADOS