Temas

La pequeña Fernandita ya fue transferida a la ciudad de Lima

Estaba internada en la Unidad de Pediatría del hospital La Caleta
La pequeña Fernandita ya fue transferida a la ciudad de Lima

La pequeña Fernandita ya fue transferida a la ciudad de Lima

18 de Agosto del 2017 - 15:47 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El jueves al promediar las 7:00 de la noche fue transferida desde Chimbote al Hospital del Niño en el distrito de Breña-Lim, la pequeña Fernandita que padece de insuficiencia respiratoria, insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita, síndrome obstructivo bronquial y desnutrición aguda severa. 

La niña de 4 meses de nacida necesitaba ser evaluada pera ser sometida a una delicada operación que solo lo puede realizar un hospital de alta complejidad como es el Hospital del Niño donde ya se encuentra en las mejores manos para que sea tratada y pueda superar las enfermedades que la aquejan.

La inmediatez del trasladado fue gracias al apoyo del parlamentario por Áncash, Ricardo Narváez Soto, y del mismo Seguro Integral de Salud como es el Hospital La Caleta de Chimbote, quien insistentemente (24 horas) estaba a la expectativa para encontrar un cupo en un hospital de la capital, hasta que felizmente respondió. 

Cabe mencionar que Susan Santos Otiniano Rondón (40), dio a luz a su pequeña Fernandita en su humilde vivienda ubica en el Centro Poblado de Vinzos, el pasado 14 de marzo, el día que la furia de la naturaleza nos sorprendió con el huaico de El Niño Costero.