Liberan a vigilante que mató a su excuñado
Liberan a vigilante que mató a su excuñado

Porque actuó en defensa propia y en la de su hermana y por no tener antecedentes penales, el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa desestimó el pedido de prisión preventiva del vigilante Benoni Medina García (24), quien confesó haber matado de una cuchillada en el corazón a su excuñado Brayan Segundo Cárdenas Faijó (23). El hecho ocurrió la madrugada del martes en Nuevo Chimbote.

El magistrado ordenó comparecencia con restricciones contra Benoni Medina tras considerar los argumentos de su abogado Mauro Quezada Ramírez. El letrado señaló que el acusado actuó en defensa de su hermana Abigail Medina García (22).

“Fue en un hecho accidental y fortuito que hirió y causó la muerte a su excuñado. Él era una persona violenta y con antecedentes por hurto agravado y violencia familiar, pues golpeó a su madre”, indicó el abogado tras anunciar que pedirán garantías para Benoni, su hermana y su familia.

Abigail Medina, entre lágrimas, dijo que su hermano siempre ha sido un hombre bueno y tranquilo,pero reaccionó contra Brayan por salir a defenderla.

“Él sabía el sufrimiento que me causó el padre de mis hijos en los seis años que estuve con él. Soporté porque decía que iba a cambiar y por mis dos hijos, pero sus problemas con la droga lo transformaba en un ser malvado”, agregó.

El martes Brayan Cárdenas irrumpió en la casa de Abigail 

TAGS RELACIONADOS