Temas

“Loco Willy” es trasladado a penal de Challapalca

Fiscalía lo pidió y el Minjus dispuso que presunto asesino de alcalde de Casma sea “lanchado”

“Loco Willy” es trasladado a penal de Challapalca

“Loco Willy” es trasladado a penal de Challapalca

15 de Mayo del 2017 - 09:11 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

William Antonio Minaya Córdova “Loco Willy”, presunto asesino del alcalde de Casma, Alejandro “Lito” Montalván Macedo, abandonó su celda en el penal Cambio Puente de Chimbote y fue trasladado hasta el recinto penitenciario de Challapalca, en Tacna.

ORDEN SUPERIOR. Su cambio se produjo hace más de quince días informaron fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Tanto la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada del Santa así como la Fiscalía Penal de Casma, habían cursado documentos recomendado su traslado a un penal de máxima seguridad, debido al delito por el que se le investigaba y además porque estaba en el mismo penal junto con otros investigados del caso “Lito”, como el exalcalde de Casma, Rommel Meza Cerna.

Sin embargo, los documentos del Ministerio Público no encontraron eco en las oficinas del Inpe. Es así que aprovechando la presencia de la titular del Ministerio de Justicia (Minjus) Marisol Pérez Tello en Chimbote para atender la emergencia por “El Niño Costero”, un grupo de fiscales se entrevistó con ella para presentarle los escritos que habían alcanzado y oralizar su petición.

“Ha sido la misma ministra quien ordenó el traslado porque en el Inpe no había respuesta pese a que se habían enviado documentos”, relató una fuente al interior de la Policía contra el crimen organizado que presta apoyo a las investigaciones del asesinato del alcalde casmeño.

Según refiere el informante, la Fiscalía estaría pensando recomendar el traslado también de otros implicados en este caso a un penal de máxima seguridad.

NUEVO TESTIGO. El pedido que hacia el Ministerio Público para el traslado de “Loco Willy”, también buscaba brindarle seguridad a aquellas personas que habían sido postuladas para testigos con código de reserva, pero que por temor no accedían a brindar sus declaraciones.

Justamente, Correo ha podido conocer que desde hace un mes el fiscal provincial de Casma, Edwin Ramos ha iniciado las conversaciones con una persona que pretendería acceder a ser testigo con clave.

La Fiscalía se encuentra ultimando detalles para lograr persuadir a esta persona a fin de que brinde su testimonio y sea incluido en la carpeta fiscal. De ser así, este sería el testigo número 7 que logra captar el Ministerio Público para sustentar su tesis incriminatoria.

“Por ahora solo hay testigos, nadie se ha acogido a la colaboración eficaz, se les ha planteado pero nadie quiere acceder”, señaló la fuente.

Trascendió que el postulante a nuevo testigo del caso, habría confirmado lo dicho por otros testigos en cuanto al móvil del crimen de “Lito” referente al control de las obras y contrataciones en la comuna de Casma, una vez que este sea ultimado. 

Desayunos de Correo

Lo más leído