Madre chimbotana es asesinada por su pareja en Chile
Madre chimbotana es asesinada por su pareja en Chile

En presencia de sus dos menores hijos, una ciudadana de  fue estrangulada por su conviviente. Este caso de feminicidio se registró la noche del último domingo en la comuna de Recoleta, en la capital de Chile.

Según los testigos, fuera de sí, Juan Guillermo Maracami Mantilla (56) estranguló con la correa de una cartera a María Julissa Sánchez Cotrina (40) en presencia de los hijos de ambos de 5 y 7 años de edad.

Tras cometer el crimen, el homicida abandonó el inmueble alquilado donde vivía junto a su familia y, horas después, se entregó a los carabineros (policías) de Chile.

AFLICCIÓN. En Chimbote, este hecho ha causado un profundo dolor a los familiares de María Sánchez, quienes vienen velando una fotografía suya en la vivienda de la urbanización Laderas del Norte, manzana V lote 2.

Carlos Sánchez contó que su hermana viajó a Chile en mayo de 2016 para trabajar en una casa, pero en diciembre último volvió a Chimbote para llevarse a sus hijos y su pareja.

“Mi hermana buscaba un futuro diferente, quería sacar adelante a su familia”, mencionó, afligido.

Agregó que Juan Maracami era una persona que celaba mucho a su pariente y que hasta en dos oportunidades había intentado atentar en contra ella.

Según el hermano, recientemente se enteraron que su cuñado estuvo encarcelado en Japón, al parecer, por haber asesinado a su primera esposa, con quien también tuvo dos hijos.

Los familiares solicitaron apoyo para repatriar los restos de la madre de familia, a fin de darle cristiana sepultura en la tierra que la vio nacer.

También, los deudos buscan que sus dos hijos, quienes se encuentran ahora bajo el cuidado de su otra hermana en Chile, puedan regresar a Chimbote para ser criados por ellos.

Finalmente, pidieron que la justicia chilena ordene cadena perpetua para el homicida por este irreversible daño. 

TAGS RELACIONADOS