Madre de bebé “mariposa” nacido en Chimbote clama ayuda para su hijo
Madre de bebé “mariposa” nacido en Chimbote clama ayuda para su hijo

Un verdadero drama es el que vive Jenifer Plasencia Salinas (24), la madre del pequeño Samuel Alessandro Olivera Plasencia, quien nació hace un mes con el extraño síndrome conocido como “mariposa”.

La desesperada mamá pide ayuda para su hijo, internado desde hace doce días en el Hospital del Niño en Lima, a donde fue trasladado desde Chimbote en un vuelo especial.

El niño requiere con urgencia vendas, gasa y vaselina para envolver completamente su pequeño cuerpo, debido a las llagas que presenta a causa del extraño mal.

En comunicación telefónica con Correo, Plasencia Salinas explicó que los médicos aún no tienen un diagnóstico claro respecto a cuánto tardará y cómo será el tratamiento de su niño.

La madre relató que se encuentra sola en Lima, no tiene familiares en esa ciudad y su precaria condición económica le impide pagar un hotel para poder quedarse. Por esta razón, duerme en las bancas del nosocomio.

“Ninguna autoridad se ha acerdado a brindarnos su apoyo. Estoy sola porque mi esposo debe trabajar en Chimbote para poder tener un poco de dinero. Aún no sabemos si lo van a trasladar a Chile como se dijo inicialmente. Solo quiero que mi bebé sane”, declaró.

Las personas solidarias que deseen apoya a Jenifer Plasencia, pueden llamarla a su teléfono celular: 996736907.

El pequeño Samuel nació en el centro de salud El Progreso, en . El Ministerio de Salud, a través del Seguro Integral de Salud cubrió los gastos de traslado a Lima, en condiciones especiales, y parte del tratamiento.

La madre reiteró su pedido público de apoyo a la pareja presidencial, para solventar el tratamiento completo del niño, que incluso tendría que darse en el extranjero. 

TAGS RELACIONADOS