Temas

Maestros de la provincia del Santa protestan por el descuento de sus sueldos

Afirman que salarios serán recortados por casi un mes y medio, pese a recuperación de horas no laboradas
Maestros de la provincia del Santa protestan por el descuento de sus sueldos

Maestros de la provincia del Santa protestan por el descuento de sus sueldos

11 de Septiembre del 2017 - 08:27 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los maestros de la provincia del Santa cuestionaron los descuentos que ha ordenado el Ministerio de Educación (Minedu) aplicar a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada provincia, por las horas no trabajadas durante la última huelga docente.

CUESTIONAN. Los profesores consideran que al existir un compromiso de recuperación de estas horas perdidas, con un cronograma ya elaborado, no se deberían aplicar tales medidas.

El presidente del Comité de Lucha del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) del Santa, Eddy Cano Loyola, aseguró que se afectará los salarios del mes de setiembre y parte del mes de octubre de los educadores.

“Se ha elaborado un plan de recuperación y hay un compromiso de los maestros de recuperar todos los días que hemos dejado de laborar. En algunos, el compromiso va a pasar hasta el 19 de enero”, señaló.

“Existiendo los planes de recuperación lo que está haciendo la ministra es usando su poder de ministra, para en un acto de represalía, dejarle sin sueldo a los maestros, sabiendo que los maestros dependen de su sueldo”, protestó.

A decir de Cano Loyola, el dinero que se le descuente a los docentes, será revertido al tesoro público y volver a recuperarlo para verlo reflejado en sus cuentas “es un trámite muy engorroso”.

Como respuesta a esta situación, los docentes sostuvieron ayer una reunión en la Casa del Maestro. Luego de ello, salieron por el centro de la ciudad en protesta.

Aunque mostraron su malestar por los descuentos, afirmaron que ello no será motivo para retomar la huelga.

“Lo descartamos porque ya hay un compromiso asumido con los alumnos y la comunidad. Las protestas fuera del horario escolar seguramente van a seguir, porque también quiero que entienda la población que el profesor, al no tener sueldo, aproximadamente un mes y medio, sencillamente, no van a poder asumir sus compromisos”, dijo Cano.