María Foronda: “César Álvarez y Odebrecht son de la misma calaña”
María Foronda: “César Álvarez y Odebrecht son de la misma calaña”

Enterada de que se descubrió que la empresa brasileña Odebrecht pagaba coimas para adjudicarse distintas obras en nuestro país, la congresista de la República, María Elena Foronda, no descartó que también se haya “coimiado” a funcionarios del Gobierno Regional de Áncash (GRA), durante el periodo del preso , para lograr la adjudicación de la obra de construcción de la vía Chacas - San Luis, que tuvo un costo final de más de 554 millones de soles.

“No me extrañaría para nada, porque creo que son de la misma calaña”, respondió la parlamentaria al ser consultada si es que considera que Odebrecht también habría pagado coimas a funcionarios de César Álvarez para lograr la mencionada obra.

INVESTIGAR. En tal sentido, María Foronda señaló que debe revisarse minuciosamente los detalles del caso Odebrecht, para que pueda establecerse la responsabilidad de algunos malos funcionarios o del mismo expresidente regional.

“Todo el informe de este caso debe ser evaluado y de encontrarse ilegalidades deben denunciarse en los órganos competentes, porque no pueden permitirse el pago de diezmos o coimas a cambio de favores”, expresó.

Finalmente, la parlamentaria ancashina declaró que este tipo de prácticas, de obtener licitación de obras de forma irregular, no se debe volver a repetir en el país. 

TAGS RELACIONADOS