María Salcedo: “Parece que Puro Áncash ya desaparece”
María Salcedo: “Parece que Puro Áncash ya desaparece”

Luego que no se le permitiera tener participación en la sesión de consejo regional extraordinaria, la recientemente designada consejera por la provincia de Huaraz, María Salcedo Maza, acudió a la dependencia policial de Monterrey para denuncia abuso de autoridad por parte de los miembros del pleno regional de 

Salcedo buscaba que los efectivos de esta comisaría acudan hasta el Gobierno Regional de Áncash, para realizar una diligencia de “constatación”, sin embargo, según refiere, los policías le comentaron que no estaba dentro de sus funciones realizar tal acción. En ese sentido, la nueva autoridad regional indicó que “se reserva las acciones legales” que pueda emprender en los próximos días.

En otro momento cuestionó que ninguno de los consejeros haya solicitado una dispensa durante el desarrollo de la sesión, para que se proceda a juramentarla. Criticó que esta iniciativa ni siquiera halla venido de parte de los consejeros elegidos por el movimiento político “Puro Áncash”.

“Aparentemente el movimiento Puro Áncash ya desparece, porque no he tenido el apoyo hacia mi persona, pese a que yo soy de Puro Áncash”, cuestionó.

TAGS RELACIONADOS