Maritza Garrido Lecca se refugia en hotel de Casma (VIDEO)
Maritza Garrido Lecca se refugia en hotel de Casma (VIDEO)

Hasta el cierrre de nuestra edición, la confesa terrorista  permanecía en el hotel Las Poncianas, en Casma. Ella llegó a las 3:30 de la madrugada de ayer tras abandonar el penal Ancón II, donde permaneció recluida cumpliendo una condena de 25 años.

En una camioneta blanca Mitsubishi de placa ROO 795, la exbailarina llegó al hospedaje de tres estrellas, ubicado en la prolongación Libertad, en medio del asedio de los periodistas. Por ello, antes tuvo que cambiar de camioneta pues viajaba en otra de matrícula C7J-530. Esto ocurrió en el kilómetro 163 de la carretera Panamericana Norte, en el sector “Nuevo Mundo”, cerca de puerto Supe. Dos hermanos, uno de nombre Eduardo, y su cuñada la acompañan.

El jefe de la comisaría de Casma, comandante PNP Juan Jiménez Garcés, indicó que Garrido Lecca decidió no movilizarse por motivos de seguridad, pues ayer se recordó los 25 años de la captura del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, precisamente a quien la exbailarina cuidaba y también cayó.

Los vecinos de la zona cuestionaron que los dueños del hotel Las Poncianas brindaron todas las facilidades a una persona que ha formado parte de un grupo terrorista que ha causado mucho daño al país. “Los dueños de ese hotel han preparado su llegada con anticipación, porque han cerrado sus puertas para atender exclusivamente a esa señora, encima las cámaras están tapadas con periódico” expresaron.

NO SABÍAN QUIÉN ERA. Por su parte, Julio Meléndez, representante de “Las Poncianas”, dijo que Maritza Garrido Lecca llegó de improviso y no pudieron retirarla porque no sabían quién era.

“Ellos están de paso han venido a descansar. Por motivos de seguridad hemos cerrado las puertas”, refirió.

El comisario de Casma, Juan Jiménez Garcés, confirmó que personal policial brinda seguridad a la senderista para evitar incidentes, al conmemorarse 25 años de su captura y la de Abimael Guzmán. Por eso habría decidido quedarse en la ciudad, para evitar inconvenientes.

“Es una persona que ha recuperado sus derechos, por eso tenemos que tomar medidas preventivas para evitar que ocurra algo contra ella”, expresó Jiménez. Por el momento, los cuatro permanecen dentro de la habitación que alquilaron. 

“Nosotros rechazamos su permanencia en la provincia, como alcalde declaro como persona no grata a la señora por respeto a la población afectada con el terrorismo”, expresó el burgomaestre.

Por su parte el prefecto de Ancash, Alex Cordero, mostró su rechazo a la expresidaria, además informó que el servicio de inteligencia viene investigando al hotel donde se encuentra hospedada.

“Ojalá que no se quede en Ancash, espero que sea solo ave de paso” refirió.

Las ciudadanos casmeño se mostraron indignados con la presencia de Garrido Lecca Risco, quien era la encargada de acoger y proteger al fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, cuando éste fue detenido el 12 de setiembre de 1992, en el domicilio que la mujer mantenía en la capital peruana.

Indicó que el destino final de la exbailarina sería Piura.