Más de 100 familias tienen lotes en distintas invasiones de Nuevo Chimbote
Más de 100 familias tienen lotes en distintas invasiones de Nuevo Chimbote

Más de cien familias tienen varios lotes de terreno en los diversos pueblos que están instalados en las 308 hectáreas del Proyecto Especial . Así lo dio a conocer el titular de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Manuel Alvarado Isla, quien señaló que estos podrían ser los principales traficantes de terreno.

SU VOZ. “En las diversas inspecciones que estamos haciendo a estos nuevos pueblos hemos advertido que más 100 familias tienen lotes en varios pueblos. Es decir, se registran sus apellidos, en varios de estos nuevos asentamientos humanos, hasta podríamos decir que estas mismas familias seguro que tienen también lotes en las nuevas invasiones, que corresponden a las 217 hectáreas”, declaró.

Tras este hallazgo, el funcionario preciso que las identidades de estas familias están en manos de las autoridades competentes para que realicen las averiguarías y evalúen poder denunciarlas.

“Ya la Fiscalía tiene esa información y están haciendo las indagaciones correspondientes con el apoyo de nuestra gerencia, porque no se va a permitir traficantes de terrenos en esas zonas. Incluso, para evitar que se sigan haciéndose de más lotes, nuestras inspecciones las realizamos periódicamente para impedir el traspaso terrenos”, agregó.

DESHABITADOS. De otro lado, Manuel Alvarado acotó que el porcentaje de no vivencia en dichos nuevos pueblos sigue siendo el mismo, pese a que ya realizaron varias visitas inopinadas.

“Ya hay varios pueblos donde se han hecho hasta tres visitas, en distintos momentos del día para ver si existe vivencia, pero sigue existiendo un 60% de no vivencia. Así que por eso seguiremos con nuestros empadronamientos a largo plazo, porque cuando lo hacemos a corto beneficiamos a los traficantes de terrenos. Acabado con ello, recién podremos realizar el saneamiento físico legal de todas esas tierras”, concluyó Manuel Alvarado.

TAGS RELACIONADOS