Temas

Melicia Brito es elegida presidenta de la Corte de Justicia de Áncash

Estará en el cargo durante bienio 2017-2018

Melicia Brito es elegida presidenta de la Corte de Justicia de Áncash

Melicia Brito es elegida presidenta de la Corte de Justicia de Áncash

01 de Diciembre del 2016 - 19:55 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Una mujer dirigirá las riendas de la Corte de Justicia de Áncash, en Huaraz. Se trata de la jueza superior Melicia Áurea Brito Mallqui, quien se desempeñará en el cargo durante el bienio 2017 - 2018.

Fueron nueve jueces superiores los que participaron de la Sala Plena Extraordinaria, que en el caso de Huaraz, se realizó pasado el mediodía de ayer.

Se informó que la electa titular de la Corte de Huaraz, efectuó sus estudios de derecho en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Se desempeñó como jueza suplente del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Huaraz, jueza provisional del Primer Juzgado de Instrucción de Huaraz, jueza interina del Segundo Juzgado de Instrucción de Huaraz y jueza provisional del Primer Juzgado Civil de Huaraz. 

Además, fue jueza titular del Primer Juzgado Civil de Huaraz y jueza titular del Primer Juzgado Mixto de Huaraz. Actualmente es la presidenta de la Sala Civil Transitoria.

En tanto, el magistrado Julio César Amaro Trujillo fue el designado como titular en La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) para los mismos años.

Lo más leído