Moro: Ordenan captura de exalcalde
Moro: Ordenan captura de exalcalde

El Segundo , ordenó la captura del exalcalde del distrito de Moro, Tomás Villegas Roca y de tres exregidores ediles, tras hallarlos culpables del delito de peculado doloso.

Esto luego de que la magistrada, María Zulueta Cabrera decidiera revocar la sentencia de prisión suspendida por el plazo de tres años que pesa en contra de las exautoridades ediles.

El 21 de febrero del año 2014, el exburgomaestre y los exconcejales Dellen Fortunato Rodríguez Espinoza, Jorge Luis Domínguez Trujillo y Pedro Uberto Torres Montoya fueron sentenciados a 3 años y cuatro meses de prisión suspendida a 3 años.

Cuando estuvieron al mando de la comuna distrital, se aumentaron las dietas sin ningún sustento legal. Luego de iniciado el proceso se acogieron a la terminación anticipada y se les ordenó pagar 2 mil soles de reparación civil con la devolución del dinero cobrado ilegalmente. Después de casi tres años, el exalcalde no ha cumplido con la devolución de 35 mil 500 soles y los regidores cumplieron una parte de los más de 12 mil soles. Sus abogados piden 1 mes de plazo.

TAGS RELACIONADOS