Nueve casos de dengue sospechosos en Chimbote tras lluvias
Nueve casos de dengue sospechosos en Chimbote tras lluvias

Luego de las intensas lluvias registradas en la ciudad de , la Red de Salud Pacífico Norte ha detectado nueve casos sospechosos de dengue, informó la directora de la entidad de Salud, Teresa Cano Gonzáles.

Dijo que hasta el momento la institución ha reportado 165 casos probables de dengue ante el Instituto Nacional de Salud (INS) , de los cuales han sido confirmados 22, todos en el distrito de Coishco.

La funcionaria lamentó la resistencia de las familias de dejar ingresar al personal de salud a sus viviendas, por lo que anunció, de ahora en adelante se harán las labores con apoyo de la Fiscalía y de la Policía Nacional del Perú.

Otra repercusión en la salud de la población tras las precipitaciones, es que en las última semana, en los 46 establecimientos de esta jurisdicción, el 10% de las atenciones ha estado referida a dermatitis y cuadros de enfermedades diarreicas agudas.

En otro momento Cano Gonzáles informó que las lluvias han causado daños en seis establecimiento de salud. Estos son : San Juan, Cambio Puente, Víctor Raúl, Rinconada, Cascajal y Santa Ana; por lo que pidió al Gobierno Regional de Áncash trabajar en su reconstrucción.

TAGS RELACIONADOS