Nuevo Chimbote: Buscan más implicados en red de excomisario
Nuevo Chimbote: Buscan más implicados en red de excomisario

El levantamiento del secreto de las comunicaciones de los números telefónicos que utilizaba el comandante PNP Freddy Tuesta Chicana, el excomisario de  que el sábado pasado cayó con 119 kilos de clorhidrato de cocaína, dispuso el Poder Judiclal en las últimas horas.

Con estas diligencias, la Tercera Fiscalía Supraprovincial del Crimen Organizado de Lima y la Dirandro esperan con recabar más información para descubrir a más involucrados en esta red de narcotraficantes que captó hace dos años al comandante Tuesta.

REVISIÓN DE TELÉFONOS. En diálogo con Correo, el abogado del excomisario, Joel Zavaleta Vega, explicó que el jueves se efectuó la revisión de la agenda de los teléfonos celulares incautados al comandante la noche del sábado, en que fue detenido con un cargamento de droga en el cruce del balneario de Tortugas, en la provincia de Casma.

“La Fiscalía del Crimen Organizado y los agentes de la Dirandro viene realizando una serie de diligencias y mi patrocinado está mostrando colaboración con la justicia. Entiendo que el levantamiento del secreto de las comunicaciones es para buscar más implicados en este sonado caso, pero hasta el momento no hay nada oficial”, indicó.

ESPOSA DECLARARÁ. Zavaleta anunció también que este lunes por fin rendirán su manifestación el comandante Tuesta Chicana y su esposa en la sede de la Dirandro. “Lo único que pedimos es objetividad al momento de investigar y de emitir una sentencia justa”, refirió.

UNA SEMANA, Hoy se cumple una semana de la captura del comandante PNP Tuesta, quien vestido el uniforme de su institución fue descubierto trasladando un cargamento de droga valorizado en aproximadamente 4 millones de dólares en Europa.

Según la policía, el excomisario de Nuevo Chimbote forma parte de una organización internacional dedicada al narcotráfico. Acopiaban en Chimbote la droga que llegaba de la selva para sacarlo vía marítima, por el balneario de Tortugas en Casma. 

TAGS RELACIONADOS