Nuevo Chimbote: Cae implicado en crimen de joven que se enfrentó a 8 hampones en asalto a una casa
Nuevo Chimbote: Cae implicado en crimen de joven que se enfrentó a 8 hampones en asalto a una casa

Un hombre que habría participado en el asalto a mano armada a una vivienda en la urbanización Cáceres Aramayo, en el distrito de , en el que terminó siendo asesinado el jefe de bahía Rogger Chapilliquén León (32) ha sido capturado por los efectivos policiales.

Jhan Carlos Zavaleta Pimentel (22) “Pinocho” cayó en las inmediaciones del pueblo joven San Juan, cuando se desplazaba en un automóvil CO-1950, en el que hallaron un revólver calibre 38 abastecido con cuatro municiones y 96 ketes de Pasta Básica de Cocaína.

Fuentes policiales indicaron que las acciones de inteligencia señalaban que “Pinocho” habría participado en el hecho criminal en Cáceres Aramayo, por ello los agentes encubiertos realizaron dos días de vigilancia a su vivienda en San Juan. Hasta que lo vieron llegar, pero este facineroso al darse cuenta de los policías intentó fugar.

Tras su captura, también llegaron a la Comisaría Buenos Aires las pobladores Lizet Rojas Jáuregui (28) y Julia Arias Villanueva (49), quienes acusaron también a Jhan Zavaleta de haber asaltado sus viviendas, también a mano armada

HECHOS. Como se recuerda, Rogger Chapilliquén León fue asesinado a balazos la noche del último sábado en la casa de una de sus hermanas, situada en la urbanización Cáceres Aramayo.

Ocho delincuentes ingresaron a robar en la vivienda de la hermana de la víctima, que es comerciante.

Los delincuentes empezaron a rebuscar artefactos y dinero en efectivo, tras reducir con sus armas a los ocupantes de la vivienda. Sin embargo, una de las personas que estaba dentro de la casa aprovechó un descuido de los maleantes para enviar un mensaje de auxilio a través de Facebook a Rogger, quien acudió hasta la casa . Cuando Roger Chapilliquén llegó hasta la vivienda de su familiar, intentó frenar el saqueo y se enfrentó a uno de los delincuentes, quien le disparó a la altura del brazo y el tórax.

TAGS RELACIONADOS