Nuevo Chimbote: Caen tres de “Los Injertos de Magdalena”, implicados en crimen de jefe de bahía
Nuevo Chimbote: Caen tres de “Los Injertos de Magdalena”, implicados en crimen de jefe de bahía

Tres presuntos integrantes de la banda “Los Injertos de Magdalena” fueron detenidos por la Policía con un arma y droga cuando, al parecer, pretendían asaltar un local comercial. Ellos, según los agentes del orden, reconocieron haber participado en el robo a una vivienda de la urbanización Cáceres Aramayo, en el distrito de , donde fue asesinado de dos balazos un jefe de bahía que salió en defensa de sus parientes.

CAPTURA. Juliano Jara Cruz (19) “Huarmeyano”, Héctor Cabello García (19) “Enano” y Rudy Díaz Gutiérrez (18) “Cardiaco” fueron capturados cuando se desplazaban por la intersección de los jirones Alfonso Ugarte y Libertad, en el pueblo joven Miramar Alto.

Ellos tenían en su poder una pistola abastecida con nueve cartuchos, 98 “ketes” de PBC y cinco gramos de marihuana. Además de tres celulares y una mochila.

Según la Policía, al momento de la intervención, estas personas pretendían asaltar una tienda de melamina ubicada en la zona.

EN CRIMEN. Tras su detención, estos presuntos delincuentes aceptaron haber participado en el robo a una vivienda de la urbanización Cáceres Aramayo, registrado el 15 de abril último, donde fue baleado Rogger Chapilliquen León (38), quien se enfrentó a los maleantes para defender a sus parientes.

“Ellos aceptan su responsabilidad y su participación”, declaró el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), coronel PNP Jorge García Esquerre.

Agregó que en el hecho delictivo participaron seis personas, quienes se encuentran plenamente identificados. “Todos están identificados (...) estamos tramitando la detención preliminar y posiblemente en estos días -cuando tengamos la orden judicial- vamos a intervenir”, señaló.

El alto oficial mencionó que inclusive ya se ha reconocido a la persona que realizó los disparos que acabaron con la vida del jefe de bahía. 

TAGS RELACIONADOS