Temas

Nuevo Chimbote: Comuna busca prevenir diabetes en los ciudadanos

Más de 175 ciudadanos se realizaron examen de diabetes

Nuevo Chimbote: Comuna busca prevenir diabetes en los ciudadanos

Nuevo Chimbote: Comuna busca prevenir diabetes en los ciudadanos

15 de Noviembre del 2016 - 16:17 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En el marco de la lucha contra la diabetes, la municipalidad de Nuevo Chimbote inició la campaña gratuita de detección de diabetes en el frontis de su recinto.

Desde muy temprano en el frontis de la comuna distrital el equipo de la salud brindo atención a médica a más de 175 ciudadanos que se acercaron a realizarse un examen de diabetes para de esta manera prevenir la propagación de esta enfermedad que según las estadísticas el hospital Eleazar Guzmán Barrón diagnostica 200 casos de diabetes mensualmente.

“La comida chatarra se ha convertido en parte de nuestros días, las comidas azucaradas, por ello que nosotros exhortamos a la ciudadanía a tener en cuenta una comida más saludable, y hacer parte de nuestra rutina los ejercicios que ayudan a metabolizar el azúcar y así evitar este enfermedad degenerativa”, expresó Belly Llerena jefa del área de Salud de la comuna sureña.

Asimismo se recuerda a la población que el equipo de Salud realiza periódicamente campañas gratuitas descentralizadas en los diversos pueblos del distrito de Nuevo Chimbote

El Bocón en Vivo

Lo más leído