Nuevo Chimbote: Comuna capacitará para mejorar conexiones eléctricas y así evitar incendios
Nuevo Chimbote: Comuna capacitará para mejorar conexiones eléctricas y así evitar incendios

Los continuos incendios que han sucedido en el distrito deen lo que va del año 2017 ha motivado que la comuna sureña tome distintas iniciativas que buscan prevenir y capacitar a los moradores de las periferias donde se han suscitado la totalidad de siniestros .

El jefe de Defensa Civil, Benjamín Arteaga, manifestó que se ha elaborado un plan de capacitaciones, sin embargo los secretarios generales pueden acercarse a las oficinas de Defensa Civil para solicitar que los técnicos visiten su comunidad en Nuevo Chimbote

Por otro lado indicó que la mayoría de los accidentes son causados por una mala conexión eléctrica que genera una corte circuito y debido a la precariedad y material de las viviendas provoca la expansión del fuego.

También exhortó a la población dejar de usar cables mellizos, tener cables acanalados, no almacenar productos inflamables en la vivienda como botellas cartones, maderas y no dejar artefactos conectados.

“Hay muchas viviendas que tienen instalaciones clandestinas, muy precarias, por eso pido a los dirigentes de cada pueblo acercarse a nuestra oficina para coordinar la visita a su pueblo y darle la información completa a todos los vecinos”

TAGS RELACIONADOS