Temas

Nuevo Chimbote: Comuna enseñará quechua a niños y jóvenes

Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, señaló que buscan fomentar el idioma nativo quechua

Nuevo Chimbote: Comuna enseñará quechua a niños y jóvenes

Nuevo Chimbote: Comuna enseñará quechua a niños y jóvenes

07 de Noviembre del 2016 - 16:33 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Municipalidad de Nuevo Chimbote realizará el primer taller de Quechua Ancashino que busca promover, fomentar y revalorar el idioma nativo del país.

“El idioma nativo quechua es un idioma ancestral que debe ser impartido en los niños, adolescentes y adultos de nuestra región para fomentar la identidad nacional y revalorar nuestro idioma, que muchas veces se ha dejado en el olvido”, argumentó el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

El burgomaestre de Nuevo Chimbote además destacó la importancia de este taller que desarrollará las capacidades y habilidades comunicativas, fomentar la inclusión social entre los ancashinos, y revalorar la cultura.

A través de clases teóricas y prácticas los participantes podrán tener un dominio básico y eficiente de esta lengua para desenvolverse en situaciones comunicativas reales y conocer los aspectos culturales más resaltantes.

Las clases iniciarán este miércoles desde las 3:30, en la exbiblioteca de la comuna sureña, a cargo de la magister Marcelina Solís Príncipe. Cabe indicar que los alumnos participantes recibirán un certificado de estudios al culminar las sesiones. 

Lo más leído