Nuevo Chimbote: Condenan a dos menores a cuatro y cinco años por robo en farmacia
Nuevo Chimbote: Condenan a dos menores a cuatro y cinco años por robo en farmacia

A cuatro y cinco años de internamiento en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, fueron condenados los menores que participaron en el robo agravado a la farmacia Inkafarma, situada en el asentamiento humano Teresa de Calcuta, del distrito de .

El fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Civil y Familia de Nuevo Chimbote, Lorenzo Javier Melgarejo, luego de presentar las pruebas acusatorias consiguió para el menor de iniciales E.A.V.R. de 16 años, cuatro años de internamiento, mientras que para R.F.T.Q. de 17 años, la pena cinco años de internamiento por el delito de robo agravado en grado de tentativa. La reparación civil será de S/ 233.00, la cual deberá ser pagada por cualquiera de los dos menores de forma solidaria.

Ellos permanecerán en “Maranguita” hasta que obtengan la mayoría de edad, luego cumplirán el tiempo restante de su condena en un centro penitenciario para mayores.

Como se recuerda, este hecho sucedió en abril de este año, cuando los menores provistos con armas de fuego redujeron a los vigilantes, clientes y personal de la farmacia, para luego sustraer todo el dinero de las ventas del día. Todo su accionar fue grabado por las cámaras de vigilancia del establecimiento. 

TAGS RELACIONADOS